Daniil Medvedev (4° de la ATP) tuvo que retirarse por una lesión en su pierna en el encuentro correspondiente a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid frente a Jiri Lehecka (31°).
Luego de varias muestras de dolor, finalmente el ruso tomó la decisión de abandonar el partido cuando el checo logró imponerse en el primer parcial por 6-4. Sin embargo, el moscovita ya había dado indicios de que el cotejo no iba a prolongarse demasiado.
Si bien las lesiones nunca son bienvenidas en el mundo del deporte, lo cierto es que con Roland Garros a la vuelta de la esquina, las sensaciones con las que se marchó el oriundo de Moscú no son las mejores. Además, cabe aclarar que antes del Grand Slam disputado en suelo francés, se tiene que desarrollar el Masters 1000 de Roma. Por lo pronto, la presencia de Medvedev en el foro itálico aún es una incógnita.
Del otro lado de la red hoy estuvo Lehecka. Más allá de la lesión de su rival, es para resaltar que el checo está teniendo muy buenas performances en el certamen español.
En la ronda anterior, había logrado derrotar a Rafael Nadal por 7-5 y 6-4. Con un andar muy sólido, aún no cedió parciales en todo lo que va del torneo. En la próxima instancia se medirá ante Félix Auger-Aliassime quien viene de pasar de ronda tras la baja de Jannik Sinner por lesión.