No fue un buen día en la oficina para Federico Coria (83° del ranking mundial). Tras dos muy buenos triunfos en el Challenger de Cagliari ante Fabio Fognini (94°) y Frances Tiafoe (21°), el argentino no pudo completar su partido de cuartos de final frente a Luciano Darderi (60°).
El tenista nacido en Argentina, pero nacionalizado italiano, se impuso por 6-1 en el primer set, mientras que Coria estaba 4-3 arriba en el segundo parcial, cuando tuvo que decir basta por problemas en su espalda.
De esta manera, Darderi avanzó a semifinales, donde chocará con el argentino sensación del momento: Mariano Navone (41°), quien viene de lograr un triunfazo ante Emilio Nava (127°) por 4-6, 6-1 y 7-6 (4). En tanto, la otra semifinal, tendrá cara a cara al colombiano Daniel Galán (89°) y al italiano Lorenzo Musetti (29°).
Coria deberá seguir muy de cerca su situación ya que es uno de los argentinos que tiene previsto participar en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que comienza en apenas 17 días.