Gracias a su gran desempeño en el Madrid Open, el tenista argentino Francisco Cerúndolo (22°) recuperó nuevamente la confianza en sí mismo, ilusionándose con dejar atrás su irregular inicio de temporada y centrarse en los próximos objetivos en el máximo nivel.
"La verdad que llegué sin expectativas, pero poco a poco gané seguridad. Ganarle a Tommy Paul (16°) me ayudó mucho y con Alexander Zverev (5°) hice un gran partido de principio a fin, estuve muy seguro con mis golples. Llegué con mucha confianza al partido contra Taylor Fritz (13°), pero él fue un poquito mejor en los puntos decisivos", destacó en el medio español Punto de Break el porteño, de 25 años, quien se metió por cuarta vez entre los ocho mejores en un torneo Masters 1000, luego de Miami 2022 y 2023, y Roma 2023.
En consecuencia, el mayor de los hermanos disfrutó una semana refresacante en el polvo de ladrillo español, luego de algunos malos resultados: "La primera parte del año fue muy mala, no me sentía competitivo ni estaba bien mentalmente. No disfrutaba dentro de la cancha o entrenando. A partír de Río la situación cambió, mientras que en Indian Wells, Miami y Monte-Carlo ya volví a jugar bien, aunque perdí partidos muy apretados".
"Está bueno autoexigirse para aspirar a grandes cosas y soñar pero tampoco hay que excederse. Si uno no logra lo que quiere tampoco se acaba el mundo. Conseguí mucho más de lo que hubiese imaginado aunque siempre intento ir por más, sino creo que no seguiría jugando", expresó el dueño de dos títulos, quien totaliza 10 triunfos y 13 derrotas durante 2024, fallando en sus respectivos estrenos en Hong Kong, Auckland, Córdoba, Buenos Aires y Houston.
En sintonía, el pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davín reveló: "El tenis es un deporte muy complicado, perdés todas las semanas salvo que seas campeón. Pasás mucho tiempo fuera de casa y la gente piensa que somos robots, se olvidan que tenemos familia, amigos y parejas. No conoce nuestros problemas y es muy extremista, no te perdona un bajón o un mal partido. Si ganás te aman y si perdés sos un burro, te piden que no juegues más".
"Me encantaría tener buenos resultados y avanzar mucho más en los Grand Slam. Pero todos aspiran lo mismo, todos quieren rendir de la mejor manera. Roland Garros es en el que más fe me tengo, siento que puedo hacer un gran torneo ahí", manifestó el octavofinalista en la última edición del Major parisino, cediendo versus el danés Holger Rune en cinco parciales.
Por último, el pasado campeón en Eastbourne, donde se convirtió en el tercer albiceleste en consagrarse sobre césped, valoró la actualidad del tenis nacional: "Volvimos a aparecer muchos argentinos en el Top 30 con Báez (19°) y Etcheverry (27°). Pero también tenemos a Navone (41°), Facu Díaz Acosta (47°), Fede Coria (83°), Cachin (91°) y Tirante (104°). Creo que esta generación se debe a todos los torneos que aparecieron en Sudamérica, antes teníamos que viajar muchísimo, apenas parábamos por casa, implicando más gastos y presión".