Alexa Guarachi puso fin a meses de incertidumbre ante su inactividad en el circuito, donde no competía desde septiembre del año pasado, y comunicó una inesperada noticia con respecto a su futuro deportivo.
La mejor doblista chilena de la historia anunció su retiro del profesionalismo, poniendo fin a una fructífera carrera, donde rozó el top ten de su especialidad y llegó a la final de Roland Garros 2020.
Adicionalmente, la "Gringa" ganó cinco títulos de la WTA, una medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 y otra presea dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en los dobles mixtos con Nicolás Jarry.
"Soy la nueva directora de tenis y pickleball en Watersound Club. Nací y me críe en el área y soy una jugadora de tenis retirada. Fui 11 del mundo, llegué a la final del Abierto de Francia en 2020 e hice cuartos de final en Wimbledon y semifinales del US Open", comentó en un video publicado en su cuenta de Instagram.
Asimismo, la ahora ex deportista destacó que "he jugado contra gente que probablemente conoces si sigues el tenis. He jugado contra Serena Williams, Andy Murray, Aryna Sabalenka y Ons Jabeur solo para mencionar algunas. Aquí en Camp Creek haré de directora, así que estaré a cargo de muchos eventos diferentes".
En la misma línea, informó que "también estaré tratando de hacer clínicas y ayudar al crecimiento de la comunidad de tenis y pickeball aquí. Si están interesados en cualquier clínica o incluso en clases conmigo, por favor, no se asusten de llamarme".