Iga Swiatek (1° del ranking mundial) y Aryna Sabalenka (2°) protagonizaron una histórica final en el WTA 1000 de Madrid, con triunfo de la polaca por 7-5, 4-6 y 7-6 (7), en más de tres horas juego, tomándose así revancha a lo que fue la definición de este mismo certamen en 2023.
Siempre después de lo que son torneos de categoría 1000 o Grand Slams, suelen haber cambios en lo que al ranking mundial se refiera. De esta manera, te dejamos cómo quedará conformado el Top 10 de la WTA tras la coronación de la número uno del mundo.
Las primeras cinco jugadoras del escalafón lograron mantenerse en la misma colocación que en la previa de Madrid: Swiatek (1°), Sabalenka (2°), Cori Gauff (3°), Elena Rybakina (4°) y Jessica Pegula (5°).
Luego, Markéta Vondroušová ascendió una posición y se queda como la número seis del mundo, mismo caso que Qinwen Zheng (7°). Estos casos hacen que Maria Sakkari retroceda dos colocaciones y sea 8°. El Top10 lo terminan de completar Ons Jabeur (9°) y Jelena Ostapenko (10°).
El tenis sudamericano dice presente con cinco tenistas en el Top100: la brasileña Beatriz Haddad Maia (13°), que sube un casillero con respecto a las semanas anteriores, Nadia Podoroska quedó en las puertas del Top60 (61°). Lourdes Carlé, por su parte, subió 11 puestos tras la tercera ronda en la capital española y queda como 71°. La colombiana Camila Osorio retrocedió tres lugares y es 66° Finalmente, Julia Riera se metió nuevamente entre las 100 mejores (99°). y será 93° en caso de coronarse en Wiesbaden.