<
>

Horacio Zeballos: "No me esperaba tanto reconocimiento"

Tras convertirse este jueves en el primer tenista albiceleste en alcanzar la cima en el ranking ATP, el doblista argentino Horacio Zeballos (1°) brindó este lunes un interesante mano a mano con SportsCenter, dejando sus sensaciones ante tamaño logro y detallando su actualidad física, que le impidió participar en semifinales del Masters 1000 de Madrid.

"Me siguen transpirando las manos, no tiene ninguna explicación tenística los últimos súper tie-breaks que jugamos. Es un sueño hecho realidad, cualquier deportista lucha por cumplir sus objetivos. No me esperaba tanto reconocimiento. Haberlo logrado es un orgullo enorme para mí, mi equipo y mi familia", inició el zurdo marplatense, de 39 años, que emuló a sus compatriotas Paola Suárez y Gisela Dulko, quienes lo habían conseguido en dobles femenino, así como Gustavo Fernández en tenis adaptado.

No obstante, la alegría no logró ser completa para el dueño de 20 títulos en la modalidad, a raíz de un tirón sufrido en el emocionante cruce versus el monegasco Hugo Nys y el polaco Jan Zielinski: "Tengo una pequeña distensión. Por suerte en las imágenes no salió desgarro, aunque lamentablemente no me dejó seguir compitiendo. La idea es llegar a Roma pero sin forzar, porque después viene Roland Garros, que es el objetivo de todos".

"Apenas terminó el partido nos fuimos urgente a la clínica. Al enterarme que no podía jugar al día siguiente me desilusioné y puse un poco triste, pero mi entrenador me dijo que parara un segundo, relajara y disfrutara el momento, porque estaba cumpliendo el sueño de mi vida", confesó el cinco veces finalista en torneos Grand Slam, producto de sus actuaciones en Roland Garros 2014, US Open 2014 y 2019, y Wimbledon 2021 y 2022

"Es una relación más. Hace cinco años que estamos juntos, a veces lo veo más que a mi familia porque estamos 22 o 23 semanas viajando. La convivencia afuera es muy importante, porque repercute en la cancha para confiar y transmitir la presión. Por suerte ya lo manejamos muy bien, venimos de países con costumbres similares. Nos entendemos, respetamos mucho el tiempo de cada uno", destacó sobre el experimentado español Marcel Granollers (1°), de 38, dupla con la que ya levantó ocho trofeos.

En sintonía, el pupilo de Alejandro Lombardo destacó sus principales virtudes en el rectángulo: "Mi juego lo sigo basando en singles, en saque y fondo, que no es tan habitual en el dobles. Decidí afianzarme en ese aspecto, que es mi esencia, aunque siempre trato de incorporar cosas de dobles, el cual requiere animarse a buscar la pelota, cruzarse y meterse".

"El 'Peque' ha sido importantísimo para el tenis argentino, compartimos entrenador, viajes y habitación. Me pone triste, pero lo entiendo. Ha tenido una carrera intachable, no tiene nada que reprocharse. Solo acompañarlo en los últimos torneos y felicitarlo", expresó Zeballos sobre su coterráneo Diego Schwartzman (142°), quien anunció la fecha de su retiro profeisonal.