El Challenger de Burdeos recibirá a Andy Murray (N°77 del ranking ATP) en su retorno a la actividad luego de la dura lesión que sufrió en el Masters 1000 de Miami. El torneo francés perteneciente a la categoría 175 se disputará del 14 al 19 de mayo.
Andy Murray, tres veces campeón de Grand Slams, regresa al alto rendimiento durante la temporada de polvo de ladrillo. Desde la próxima semana, el Challenger en Burdeos oficiará como preparación de cara a Roland Garros, donde competirá tanto en singles como en dobles.
El escocés, triple medallista olímpico, planea su calendario con los Juegos Olímpicos de París como una de sus prioridades por lo que utilizará Roland Garros, que se disputa en las mismas instalaciones, como preparación para la cita olímpica.
En el Abierto de Francia competirá junto a Daniel Evans apostando a la modalidad de cara a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, según trascendidos, en París 2024 se presentaría en equipo con Joe Salisbury.
Tras el Challenger de Burdeos, Murray también jugará el ATP de Ginebra, una semana antes del arranque de Roland Garros el próximo 26 de mayo.
Tras la gira de sobre polvo de ladrillo, Murray iniciará la temporada de césped en Stuttgart, con presencia confirmada en Queen's, donde ha ganado en cinco ocasiones, y Wimbledon, donde venció en 2013 y 2016.
El escocés, según propias declaraciones durante este año, no planea "jugar mucho más allá de verano", pero no ha especificado una fecha para su retirada.