Luego de las rutilantes bajas anticipadas de la estrella local Jannik Sinner (2°) y del español Carlos Alcaraz (3°), el torneo de Roma no para de sumar disgustos diariamente, especialmente este viernes, cuando sufrió cuatro abandonos en cuestión de horas.
El primer golpazo de la jornada lo protagonizaría la kazaja Elena Rybakina (4ª), quien no podrá defender el título por enfermedad, perdiendo 1.000 puntos vitales en el ordenamiento: "Me decepciona tener que retirarme este año, pero por desgracia no me encuentro lo suficientemente bien para competir. Roma es muy especial para mí, estoy deseando jugar delante de los aficionados italianos el próximo año".
No obstante, las malas noticias apenas comenzarían en el polvo de ladrillo italiano, donde curiosamente su reemplazante, la francesa Oceane Dodin (73ª), que ingresó como lucky loser a última hora, se lesionaría en la primera manga versus la rumana Irina-Camelia Begu (161ª), así como la rusa Anna Blinkova (46ª) se torcería el tobillo izquierdo contra la estadounidense sensación Danielle Collins (15ª), viéndose forzada a retirarse al perder el set inicial, y la ucraniana Lesia Tsurenko (44ª), en apenas el tercer game del partido, versus su compatriota Anhelina Kalinina (31ª).
El circuito masculino también padecería otro juego sin culminar, a raíz de que el anfitrión Lorenzo Musetti (29°) acusaría un fuerte malestar por fiebre en su cruce versus el francés Terence Atmane (137°), procedente de la etapa clasificatoria, que sacaría boleto a tercera ronda, luego de dominar 7-5 y 1-0 en el marcador: "Ayer en mi habitación estaba con fiebre y un virus que no me permitió llegar bien al partido. Esta mañana me levanté con dificultad. No tenía energía, intentaba acortar los puntos".
Cabe recordar que la prestigiosa competencia ya había registrado más decepciones en las anteriores jornadas, producto de que el australiano Christopher O'Connell (66°) evidenciaría malestar en su batallado estreno ante el español Roberto Carballés Baena (62°), mientras que el dueño de casa Matteo Berrettini (95°), el galo Ugo Humbert (15°), y los checos Tomac Machac (45°) y Barbora Krejcikova (27ª) no se presentarían en sus respectivos duelos.