Francisco Cerúndolo (22° del ranking mundial) tuvo una sólida presentación en el Masters 1000 de Roma, al derrotar en la segunda ronda al local Matteo Gigante (139°) con un contundente 6-1 y 6-3, en una hora y 17 minutos de juego. De esta manera, el argentino anotó su nombre en la tercera vuelta del certamen italiano.
Pese a contar con todo el público en contra, como era de esperarse por la nacionalidad de Gigante, Cerúndolo no le dejó opciones a su rival de turno e impuso la diferencia de jerarquía que hay entre ambos, bajo la atenta mirada de Franco Davin desde su box (NdeR: el ex entrenador de Juan Martín del Potro acompañará a Fran en los siguientes torneos).
En la próxima parada, el argentino tendrá enfrente nada más y nada menos que a Karen Khachanov (18°), quien suele ser un dolor de cabeza para el tenista sudamericano de 25 años. Este será el quinto duelo entre sí, y el tercero en esta temporada: todos los antecedentes son favorables para el ruso.
Cabe recordar que Cerúndolo debe defender los puntos conseguidos en el 2023, donde fue cuartofinalista, habiéndole ganado a Jannik Sinner, entre otros.