El debut de Luciano Darderi (N°54 del ranking ATP) en el cuadro principal del Masters 1000 de Roma llegó con un triunfo memorable frente a Denis Shapovalov (126°) por 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (4) para meterse en la segunda ronda del certamen italiano.
En dicha instancia enfrentará ni más ni menos que al argentino Mariano Navone (31°), en una suerte de revancha inmediata.
Fue una gran presentación para el joven local de 22 años, a quien se le escapó el primer set pero encontró las energías necesarias para salir adelante frente a un tenista canadiense que no atraviesa su mejor momento pero que sin dudas siempre es un peligroso rival por su potencia y su calidad.
De hecho, Shapovalov llegó a ser N°10 del circuito en 2021, pero a fines de la temporada pasada salió del Top 100 y desde entonces no ha podido volver a la primera plana del tenis mundial.
En segunda ronda en el Foro Itálico, Darderi, campeón del Córdoba Open este año, volverá a jugar contra Navone. El argentino y el italiano se vieron las caras la semana pasada en el Challenger de Cagliari y el triunfo fue para el albiceleste, que luego terminó ganando el torneo.
En total se enfrentaron en cinco ocasiones (solamente dos a nivel ATP) y la balanza está en favor de Navone por 3-2. Este año jugaron tres veces y también lidera el argentino el frente a frente por 2-1. El europeo le ganó en Buenos Aires, mientras que el sudamericano lo superó en Bucarest y Cagliari.