El ruso Daniil Medvedev (N°4 del ranking ATP) tiene una historia de encuentros y desencuentros con la arcilla. Muchas veces, enemigo acérrimo de la superficie y otras, como sucedió en Roma la temporada pasada, su principal aliado.
Medvedev comenzó la defensa del título con una gran victoria ante el británico Jack Draper (N°40) por 7-5 y 6-4, valiéndole un festejo doble ya que llegó a los 100 éxitos en torneos Masters 1000.
Posteriormente, en la conferencia de prensa, reveló algunas particularidades sobre su relación con el polvo de ladrillo: "Me gusta más ahora respecto al juego. Nuevamente, cuando alguien me pregunta qué es lo que realmente odias de la arcilla, para mí es sucio. No me gusta. Los vestuarios están sucios. Calcetines que puedes tirar después de la temporada de arcilla, eso seguro. En tu auto después de la práctica también está sucio. Entonces no me gusta. De todos modos, ahora lo disfruto cada vez más”.
Además, el dueño de 20 títulos habló sobre la posibilidad de regresar a la cima del ranking: "Ahora sé que no es tan importante. Necesito ganar Roma si quiero ser número uno del mundo, necesito jugar Roland Garros y no caer en la primera ronda si quiero ganar puntos. La clasificación es secundaria para mí, lo que importa son los resultados".
Su próximo rival, en búsqueda de los octavos de final, será el serbio Hamad Medjedovic (N°121), verdugo del español Alejandro Davidovich Fokina (N°33) en segunda ronda.
El partido, como toda la acción de Roma, podrá seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+