El campeón defensor del Masters 1000 de Roma, Daniil Medvedev (4°), comenzó su campaña en el torneo italiano con buen pie, aunque enfrenta desafíos en la tierra batida, una superficie que no disfruta. Sin embargo, dejó bien en claro que lo importante es avanzar hasta lograr sus objetivos.
En rueda de prensa, el tenista ruso reveló su estrategia contra su rival de su segunda ronda, el británico Jack Draper (40°). "Por lo que he visto de sus partidos, no le gusta demasiado la tierra batida. He intentado utilizarlo a mi favor porque sé lo que se siente. A veces puedes jugar bien, pero cuando no te gusta la superficie, los momentos ajustados pueden ser complicados", analizó.
Y a continuación dio su parecer respecto a la tierra batida: "Por mi parte, no lo disfruto, pero sé lo que tengo que hacer. Simplemente sigo haciéndolo. El tenis es un deporte complicado. Yo estoy feliz con mi nivel y con ganas de más".
Luego de alcanzar su victoria número 100 en torneos de categoría 1000, Medvedev cuenta con el desafío de ganar un torneo dos veces por primera vez en su carrera. "Es algo muy extraño, diría que es coincidencia, algo de mala suerte", consideró al respecto.
En febrero de 2022, el ruso llegó a ser el número uno del mundo, una situación en la que, según confesó, lo hizo reflexionar respecto a su obsesión por su lugar en la clasificación. "Ahora sé que no es tan importante. Necesito ganar Roma si quiero ser número uno del mundo, necesito jugar Roland Garros y no caer en la primera ronda si quiero ganar puntos. La clasificación es secundaria para mí, lo que importa son los resultados", dijo.
El próximo partido de Medvedev será ante el serbio Hamad Medjedovic (121°), que viene de superar en la segunda ronda del Foro Itálico al español Alejandro Davidovich Fokina (33°) por 7-6 (4) y 6-4.
Toda la acción de Roma podrá seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+