<
>

Novak Djokovic acepta una invitación para el ATP de Ginebra

Roland Garros está a la vuelta de la esquina y Novak Djokovic (1º del mundo), como siempre, es uno de los grandes favoritos a la conquista. Sin embargo, su rendimiento actual está lejos del ideal y dejó Roma, su última función, con una inesperada derrota ante el chileno Alejandro Tabilo. Pero eso no fue todo antes de la última gran cita en polvo de ladrillo. Sobre la chicharra decidió aceptar una invitación y disputará el ATP 250 de Ginebra, en Suiza.

Con la tranquilidad de los estudios realizados a causa del infortunado botellazo que recibió de un espectador mientras firmaba autógrafos en el Foro Itálico, el de Belgrado, máximo ganador de títulos de Grand Slam (24), decidió una escala previa a llegar a Paris.

La última vez que jugó la semana previa a un Grand Slam en singles fue en Eastbourne 2017, torneo en el que salió campeón.

El serbio acumula solo 10 victorias en la temporada y aún no consiguió levantar ningún trofeo, configurándose de este modo como uno de los peores comienzo de año de su carrera, ya que hay que remontarse al 2018 para encontrar a un Nole sin títulos antes de Roland Garros, certamen que sueña con despedir a lo grande a Rafael Nadal.

Con algunos problemas físicos mediante y con las semifinales del Abierto de Australia como resultado más destacado, el balcánico, líder del ordenamiento, no encontró buenas sensaciones sobre polvo de ladrillo, lo que hizo rever su presencia en el Gonet Geneva Open.

En dicha superficie participó en el Masters 1000 de Monte-Carlo, donde cayó con el noruego Casper Ruud en semifinales, y tras ausentarse en Barcelona y Madrid, solo superó una ronda en Roma antes de caer con el mencionado chileno, en lo que fue su eliminación más rápida (1h y 7min) en 342 partidos oficiales en canchas lentas.

Por lo pronto, en Suiza se encontrará con un entry list repleto de figuras, como Casper Ruud (7º), Taylor Fritz (13º), Ben Shelton (14º), Tommy Paul (16º) y Sebastián Báez (19º). Además, los organizadores del evento suizo ya otorgaron la primera invitación al main draw al británico Andy Murray.