<
>

Nadia Podoroska dejó todo pero no pudo en Rabat

Nadia Podoroska, actual 59º del ranking WTA, no pudo seguir en el 250 de Rabat. La argentina no pudo tomarse revancha de Roma y cayó ante la española Sara Sorribes Tormo (46º) por 7-5, 3-6 y 6-3 en tres horas de partido.

Luego de la victoria ante Tatjana Maria por 6-2 y 6-4 la rosarina cayó frente a quien la había vencido en el WTA 1000 italiano por 6-4 y 6-3.

La argentina de 27 años buscaba alcanzar cuartos de final. Pero no pudo ser. Podoroska busca llegar de la mejor manera posible a Roland Garros, torneo que la vio brillar en su edición del año 2020 donde llegó hasta las codiciadas semifinales.

Luego de tal participación, la argentina no ha conseguido superar la segunda ronda en sus apariciones posteriores.

En este contexto, el torneo de Marruecos se transformaba en la plataforma ideal para sumar minutos de juego y, mejor aún, victorias, de cara a uno de los cuatro Grand Slams del año. El abierto francés, cabe recordar, comenzará a disputarse la semana próxima.

Tras levantar en San Luis de Potosí su segundo trofeo WTA 125, la rosarina, de 27 años, no ha logrado prolongar su destacado nivel en el máximo nivel, cediendo en su estreno en Bogotá y en Rouen, y perdiendo frente a la estadounidense Emma Navarro en segunda ronda de Madrid.