Las primeras rondas de los Grand Slam son partidos durísimos tengan los apellidos que tengan. Pero Roland Garros 2024 pinta bien y el sorteo así lo demuestra. El caprichoso azar deparó enfrentamientos muy atractivos tanto en el cuadro femenino como en el masculino. Repasamos los más importantes:
Por ejemplo, nada menos que dos campeones de Grand Slam como Andy Murray y Stan Wawrinka. Ambos tienen más de 37 años siendo el quinto enfrentamiento de todos los tiempos en Grand Slam en el que esto se produce. Son 22 duelos entre sí (13-9 para el británico) de los cuales tres se dieron en el Bois de Boulogne: semis 2016 con éxito de Sir Andy, semis 2017 con revancha (en 5 sets) para el suizo y primera ronda de 2020 con triunfo de Stan The Man en 3.
Rafael Nadal vs. Alexander Zverev no se queda atrás. Con el máximo ídolo español en su última función en Paris y un contendiente de esos que aspira a la gloria en el corto plazo y un antecedente (7-3 a favor del español) que los tuvo mano a mano recientemente: semifinales 2022 con abandono del alemán cuando tenía serias intenciones de destronar a su rival.
Nicolás Jarry y Corentin Moutet tienen dos antecedentes (1-1) pero se sacarán chispas. Sobre todo si se tiene en cuentan que el francés eliminó al chileno en su propia tierra, en el marco del ATP 250 de Santiago, en febrero, en cuartos de final.
Además, Dan Evans no le dará ni un centímetro y pondrá en serios aprietos a Holger Rune que intenta despegar definitivamente en su carrera; Gael Monfils y Thiago Setboth le pondrán color y calor a la ronda de inicio, al igual que Tommy Paul y Pedro Cachin.
Entre las damas, Elina Svitolina y Karolina Pliskova seguramente tendrán un turno central; mientras que Paula Bodosa comenzará frente a Katie Boulter para alegría de los fans.