En un encuentro que no escapó a la polémica, Nicolás Jarry (16° del ranking ATP) se despidió precipitadamente de Roland Garros ante una de las figuras locales que, en la previa, había marcado las directrices al público parisino: Corentin Moutet (79°) logró su cometido y firmó el partido por 6-2, 6-1, 3-6 y 6-0, después de 2 horas y 44 minutos en cancha.
El santiaguino, actualmente en su mejor posición histórica y tres veces campeón en el ATP Tour, llegó a París con un balance de 16 partidos ganados y 12 perdidos en la actual temporada, alcanzando definiciones en el ATP 250 de Buenos Aires y en el Masters 1000 de Roma -su actuación más destacada hasta el momento.
Cabe recordar que el año pasado había conseguido en el polvo de ladrillo francés su resultado más sobresaliente en Grand Slams, arribando a la segunda semana para despedirse en los octavos de final ante el noruego Casper Ruud.
Pese a que en esta ocasión arribaba como cabeza de serie y con el impulso de los buenos resultados en Europa, el talento zurdo lo sorprendió con un combo que incluyó un sólido tenis y el apoyo incondicional del público parisino.
Moutet, 51° del mundo en 2022, tiene un récord de seis victorias y siete derrotas en 2024 con semifinales en el ATP 250 de Santiago y en el Challenger de Nápoles. En Montecarlo, Madrid y Roma atravesó la clasificación de forma exitosa para meterse en los cuadros principales de los torneos más importantes de la gira sobre polvo de ladrillo.
En Roland Garros cuenta con la tercera ronda del 2019 como performance relevante, mientras que en Majors destacan los octavos de final sumados desde la qualy en el US Open 2022.
El showman parisino seguirá ilusionando a sus coterráneos en la segunda ronda del Abierto de Francia. Espera allí por el ganador del duelo entre el kazajo Alexander Shevchenko (59°) y el ruso Aslan Karatsev (82°).
Toda la actividad de Roland Garros, en exclusiva por ESPN y STAR+.