Por segundo partido consecutivo, el alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, tuvo que disputar cinco sets para ganar en Roland Garros, en esta ocasión frente al danés Holger Rune, al que acabó fundiendo para disputar por cuarto año consecutivo los cuartos de final
Otro partido que terminó bien entrada la madrugada... y el teutón se lo tomó con calma. "Estoy mucho más feliz quedándome en el torneo a las 3 de la mañana que saliendo a las 3 de la tarde", razonó.
Dos días después de haber superado en cinco mangas al neerlandés Tallon Griekspoor, el germano tuvo exigirse para superar a Rune que acabó cediendo por 4-6, 6-1, 5-7, 7-6(2) y 6-2 en 4 horas y 11 minutos.
"Aunque ya había jugado cinco sets, estaba más fresco, vi que él empezaba a cansarse un poco, y también tengo experiencia, ya estoy en el circuito desde hace unos años", confesó.
La madrugada estaba bien entrada cuando Zverev hizo el "smash" ganador. Tras haber eliminado en su debut al español Rafael Nadal y después de haber superado al belga David Goffin, la solidez de su tenis parece haber perdido puntos.
El ganador de Roma, invicto en los últimos diez duelos, fue exigido al máximo por Rune, al que le faltó algo de fuerza y un poco de confianza para protagonizar una nueva sorpresa en París. Pero el alemán reaccionó a tiempo, se mantuvo dentro del partido y fue muy superior en el tramo final.
Zverev, el único tenista que ha disputado las últimas tres semifinales de Roland Garros, buscará una cuarta contra De Miñaur, que se clasificó por vez primera para los cuartos en París tras sorprender a Medvedev, quinto favorito, con parciales de 4-6, 6-2, 6-1 y 6-3.
"Está jugando el mejor tenis de su vida, especialmente esta temporada, está jugando un tenis increíble", dijo Zverev sobre el oceánico. "Las dos veces que perdí contra él fueron en Australia durante competencias por equipos, bastante divertido. Estoy deseando que llegue esta batalla, probablemente será un partido muy duro. »
Toda la acción de Roland Garros puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.