<
>

El antecedente que invita a ilusionarse a Novak Djokovic

El retiro de Novak Djokovic (1° del ranking mundial) de Roland Garros por una rotura de meniscos significó un mazazo tanto para el torneo, como para el propio jugador.

Esta lesión priva al 22 veces campeón de Grand Slam de defender la corona en el Abierto de Francia, donde también cederá el primer puesto del ranking mundial, que a partir del lunes será de Jannik Sinner (2°).

Lo cierto es que aún se desconoce el tiempo de ausencia del serbio, aunque se presume que podría perderse Wimbledon, torneo que comienza el próximo 1° de julio. Además, se le presenta una incógnita de cara a los Juegos Olímpicos (inician el 26 de dicho mes), que aparecían como su principal objetivo durante la actual temporada.

Si bien es un diagnóstico complejo, el balcánico puede ilusionarse con un antecedente no tan lejano, que le permita no agachar la cabeza y trabajar en vistas de la gira de césped: en 2021, el estadounidense Taylor Fritz (12°) sufrió la misma lesión, también en Roland Garros, pasando rápidamente por el quirófano y disfrutando una increíble recuperación, la cual le admitió presentarse en el Grand Slam británico.

Toda la acción de Roland Garros puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.