La llegada de Jannik Sinner al N°1 del mundo provocó un estallido mundial. Pero particularmente en Italia es donde se vive un clima festivo por el hecho tener al primer tenista nacional en la historia en la cima del ranking ATP. Así reaccionaron sus fanáticos y también la prensa local.
Entre los principales medios de Italia hubo diferentes publicaciones en las últimas horas. Una de las más destacadas es la de La Repubblica, que celebra el ascenso del joven aunque manda un mensaje elocuente en su título: "Sinner: el Mesías esperado durante toda la vida, ahora evitemos comerlo vivo y desperdiciarlo".
En la bajada de este artículo, el medio enfatiza en la necesidad de no abrumar al tenista de 22 años con la presión que se le otorga habitualmente al N°1 del mundo. "Predestinado por sí mismo, Jannik ascendió al trono del tenis. La ventana que se abrió a la Next Gen de 2019 se ha convertido en una puerta abierta. Ahora hay que tener cuidado de no taparlo de marcas y hacerlo omnipresente", suplican.
La Gazzetta Dello Sport compartió además un video de cómo los habitantes de San Cándido, la ciudad natal de Sinner que cuenta con poco más de 3000 personas, celebraron el logro de Jannik. "Todos celebran la hazaña del italiano", escribieron.
Los Carota Boys son otro fiel reflejo de la fiebre que ha levantado el vigente campeón del Australian Open. Ese grupo de fanáticos vestido de zanahoria en cada partido del tano publicó un video en el que celebran el hito.
"Sinner, digno heredero de Djokovic", titula también el Corriere Dello Sport, mientras que el Corriere Della Sera define a Sinner en su sitio web como "un fenómeno de masas".
Parado en la Philippe Chatrier, con los ojos vidriosos y el público ovacionándolo, Sinner infló en pecho -pero sin perder la humildad que lo caracteriza- y lanzó: "¿Qué puedo decir? Antes que nada, es el sueño de todos ser el N°1 del mundo. Espero que Novak Djokovic se recupere rápido. Por lo pronto, iré a disfrutarlo porque en este torneo siempre me costó y ahora estoy en semifinales. Les agradezco a todos, es un momento muy especial para mí".
El actual N°2 del mundo, que dejará de serlo para convertirse en N°1 desde el próximo lunes, está en las semifinales de Roland Garros y sigue su camino hacia su segundo título de Grand Slam en fila.
Toda la acción de Roland Garros puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.