<
>

Así se enteró Sinner que será el nuevo N°1 del mundo: la reacción imperdible del italiano

Y después de tanta especulación, llegó el día en el que se confirmó que Jannik Sinner será el nuevo N°1 del mundo, tras la baja por lesión de Novak Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros. Justo después de sacar boleto a semifinales, así se lo comunicaron al italiano.

El joven tenista de San Candido acababa de ganarle al búlgaro Grigor Dimitrov (10°) un verdadero partidazo por 6-2, 6-4 y 7-6 (3) para seguir en carrera. Ya le había metido presión al serbio con su victoria en su debut, obligándolo al menos a llegar hasta la final, pero luego de la noticia se terminó de confirmar su ascenso.

El extenista local Fabrice Santoro lo entrevistó en la Philippe Chatrier, donde lo introdujo con algunas preguntas livianas, previo al remate que todos estaban esperando: "Jannik, tengo que decirte que a partir del lunes... serás el primer italiano en la historia en ser N°1 del mundo".

La cara de Sinner se iluminó, los ojos se le pusieron vidriosos y la ovación total del público bajó de las tribunas. Hasta que llegaron sus palabras. "¿Qué puedo decir? Antes que nada, es el sueño de todos ser el N°1 del mundo. Espero que Novak Djokovic se recupere rápido. Por lo pronto, iré a disfrutarlo porque en este torneo siempre me costó y ahora estoy en semifinales. Les agradezco a todos, es un momento muy especial para mí".

Desde el próximo lunes, Sinner marcará un hito sin precedentes en la historia de su país. En semifinales, irá contra el noruego Casper Ruud (7°), quien llegará con un partido menos encima.

Toda la acción de Roland Garros puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.