Alexander Zverev (4° del ranking mundial) se quedó en las puertas de su primer título de Grand Slam. El alemán cayó en la final de Roland Garros 2024 ante Carlos Alcaraz (3°) por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2, en más de cuatro horas de juego, y obtuvo así su segundo subcampeonato en un torneo major.
Cuando finalizó el encuentro, muchos seguidores de este deporte habrán tenido el recuerdo de la definición del US Open 2020, donde Zverev también perdió pero ante Dominic Thiem por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6. Allí, además de haber estado 2-0 en parciales, llegó a posicionarse con break arriba en la tercera manga y a sacar para campeonato en el decisivo.
Sin embargo, Thiem se repuso y logró quedarse con la corona en Nueva York. En esta ocasión, se había adelantado 2-1 y también quedó a un paso de conseguir el trofeo de los mosqueteros. Pero perdió la oportunidad ante un gran Alcaraz.
Sascha, a sus casi 27 años, sigue teniendo como cuenta pendiente conseguir primer título de Grand Slam. Ya fue campeón de ATP Finals, Masters 1000 y Juegos Olímpicos. El próximo objetivo será el césped de Wimbledon.