Nicolás Jarry (20° del ranking mundial) viene siendo uno de los tenistas más importantes del tenis sudamericano en lo que va de 2024: sin títulos en esta temporada pero con finales en Buenos Aires y en el Masters 1000 de Roma, esto último es uno de los grandes logros de su carrera. Ante esta situación, hay que mencionar que el chileno no confirmó su participación en Wimbledon.
Jarry, quien se bajó de Queens por una infección en el oído, habló con los medios de comunicación en el lanzamiento de su vínculo con la empresa automotriz BYD sobre este malestar que presenta: "Aún no estoy entrenando, no tengo la capacidad de ir a la cancha a entrenar. Juego con mi familia para ir aprendiendo a balancearme, que es lo que me atacó y que perdí. Puede durar mucho tiempo, meses o semanas. Varía de cada persona".
Luego, agregó: “Estoy haciendo todos los ejercicios posibles para reeducar mi cuerpo. Estoy con fe, tratando de aprovechar el tiempo para otras cosas. Me encantaría tener una fecha o cosas más claras, pero voy día a día. Me gusta jugar en pasto. Hay que hacer un juego más intuitivo, más entretenido. Con mis golpes hago más daño. Espero llegar a Wimbledon, estoy haciendo todo lo posible. Es difícil, pero el doctor lo cree posible dados mis avances".
Por otra parte, habló sobre los Juegos Olímpicos: "No corre riesgo mi participación, no debería. Uno nunca sabe qué te va a traer el futuro, pero estoy tranquilo, contento. Tengo que hacer las cosas muy bien en la preparación física, llevo dos semanas en cama y tres sin hacer ejercicio. Vamos a ser tres (junto a Tabilo y Barrios) ahí empujándonos para hacer lo mejor posible. Tener a Massú siempre es especial, suma, son muy entretenidas las semanas de Copa Davis con él. Son más emocionales y sabe usar toda esa energía extra a su favor, es lo que hemos ido aprendiendo con él. Siempre suma tenerlo cerca tuyo en algunas semanas del año".