Emma Raducanu, una de las mejores jugadoras británicas de la actualidad, sorprendió a propios y extraños al rechazar el wild card que se le ofreció para poder disputar con el equipo británico los Juegos Olímpicos de París 2024.
La actual número 165 del mundo, que no había podido clasificar a la máxima cita deportiva por su actual ranking, había recibido una invitación por parte de la ITF.
Sin embargo, la ganadora del US Open 2021 reveló los motivos por los cuales no aceptó el comodín: "Me encanta jugar para mi país, eso quedó bastante claro en la Copa Billie Jean King. Realmente luché y lo disfruté mucho. Pero los Juegos Olímpicos simplemente no son el momento adecuado para mí este año. Realmente espero ser parte del próximo. Con la superficie cambiante, no vale la pena correr el riesgo para mí en este momento, ya que me recuperé de las cirugías del año pasado. Pero le deseo buena suerte al equipo".
Sobre las distintas superficies vale aclarar que Emma disputó Madrid a fines de abril (polvo de ladrillo), ahora se encuentra compitiendo sobre césped y luego vendrá la gira sobre cemento, con lo cual disputar los Juegos Olímpicos en Roland Garros en arcilla le generaría inconvenientes en su preparación. "Simplemente no creo que haya necesidad de poner estrés adicional en mi cuerpo ni ningún riesgo, especialmente con mi historial" concluyó.
Según informó el sitio INews, Iain Bates (líder del equipo olímpico británico), reveló que los esfuerzos de Raducanu por volver a meterse entre las 100 mejores jugadoras del mundo antes del US Open también influyó en la decisión.
De esta manera, la nómina final del equipo británico de tenis para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 es la siguiente:
Andy Murray (wildcard de ITF por haber ganado el oro en 2012 y 2016) -singles-
Cameron Norrie -singles-
Jack Draper -singles-
Daniel Evans -singles-
Katie Boulter -singles-
Andy Murray/Dan Evans -dobles-
Joe Salisbury/Neal Skupski -dobles-
Katie Boulter/Heather Watson -dobles-
Harriet Dart/Maia Lumsden -dobles-