<
>

Tabilo: "Sería inolvidable ganar los dos títulos en Mallorca"

Alejandro Tabilo tendrá la oportunidad de convertirse en leyenda del torneo ATP 250 de Mallorca si conquista los títulos en singles y dobles, en esta última especialidad, junto al tenista ecuatoriano Diego Hidalgo.

"Seria inolvidable", confesó el chileno tras ganarse el derecho a soñar con su primer título en césped después de derrotar al francés Gaël Monfils en tres sets: 2-6, 6-2 y 7-6 (3).

Tabilo e Hidalgo también optan a levantar la copa de vencedor en dobles en el choque que les enfrentará al británico Julian Cash y al estadounidense Robert Galloway.

"Poder estar en la final en individual y dobles es increíble. Mañana tengo que venir con todo", reconoció el tenista sudamericano, que podría escalar hasta el décimo noveno puesto de la clasificación mundial si gana la final en Mallorca, la tercera en su palmarés tras las que jugó en Auckland (Nueva Zelanda) y Santiago de Chile.

En ese caso, se convertiría en el número uno de Chile, superando a su compatriota Nicolás Jarry; además sería el primer tenista de ese país en celebrar un título en pista dura, de tierra y césped desde Jaime Fillol.

"Empecé mal el primer set", reconoció Tabilo en declaraciones a los organizadores del torneo español en las que analizó lo que fue el partido ante Monfils "No metía ningún saque, pero todo cambió en el segundo. Sentí mejor la pelota, pude conectar el primer servicio y me sentí mejor porque pude encontrar la cancha", explicó.

Tabilo elogió Mallorca y las canchas de césped del Country Club de Santa Ponça: "Desde el día uno me sentí muy cómodo acá. Estuve aquí hace dos años acá y me encantó, siempre quise volver".