El tenis chileno siempre es protagonista en el circuito profesional y actualmente no es la excepción: el gran nivel de Alejandro Tabilo (24° del ranking mundial) da sus frutos en el ATP 250 de Mallorca, donde venció a Gael Monfils (40°) por 2-6, 6-2 y 7-6 (3) y se metió en la gran final. Así, se transformó en el segundo chileno en la Era Abierta en alcanzar una final profesional sobre césped (tras Jaime Fillol en 1977 en Nottingham).
De esta manera, se metió en la primera final de su carrera sobre pasto, la cuarta en líneas generales, y su tercera en la temporada tras Auckland y Santiago, siendo campeón en la primera de estos. Sin embargo, tiene motivo de sobra para festejar de por sí este triunfo: a partir del próximo lunes, será el número 20 del planeta.
Así, el tenis chileno tendrá desde la semana siguiente a dos jugadores entre ese lote mencionado anteriormente. Tabilo se suma a Nicolás Jarry (19°), siendo los máximos exponentes de este deporte en su país. Chile se une a Rusia y Estados Unidos comos los únicos que poseen al menos dos tenistas entre los 20 mejores del mundo.