<
>

Taylor Fritz, la clave para que Novak Djokovic juegue Wimbledon

Taylor Fritz ha sido un hombre clave para entender que Novak Djokovic pueda estar compitiendo el próximo 1 de julio en Wimbledon. El estadounidense sufrió la misma lesión en la rodilla que el serbio en 2021, también en Roland Garros, y días después pudo alcanzar la tercera ronda de Wimbledon.

Fritz, mientras disputaba su partido de segunda ronda de Roland Garros en 2021 ante Dominik Koepfer, sufrió una caída y escuchó un crujido en la rodilla. No pudo seguir en el partido y tuvo que abandonar la pista en silla de ruedas. Era una lesión de menisco, la misma que 'Nole', y tuvo que pasar por el quirófano.

Pese a la escalofriante imagen que dejó en París, tres semanas después, ganó dos partidos en Wimbledon, ante Brandon Nakashima y Steve Johnson. El primero a tres sets y el segundo a cinco, y además llevó a cuatro a Alexander Zverev en tercera ronda, donde acabó su torneo.

Es el ejemplo perfecto para Djokovic, por lo que el serbio decidió escribirle hace unos días: "Él tuvo una situación muy similar y después de 20 o 21 días tras la operación estaba jugando, tres rondas, con partidos a cuatro y cinco sets. Es posible, él lo demostró", expresó ante los periodistas presentes en los entrenamientos de Wimbledon.

"Le conté cómo fue para mí", dijo Fritz en una entrevista con Tennis365. "La peor parte es la inflamación y cómo reacciones a eso. Es posible que Novak juegue. Es exactamente lo mismo que tuve y yo jugué. Cuando a mí me pasó no podía ni andar, pero cada uno es diferente, aunque esta sea la misma lesión. Muy rápidamente recuperas la fuerza. Lo más importante es la inflamación y si puedes reducirla y jugar sin que se inflame de nuevo, vas a poder jugar".

La situación de Fritz y Djokovic sí difiere en el objetivo final. Para el estadounidense con poder jugar Wimbledon y pasar alguna ronda era suficiente; para el serbio, todo lo que no sea ganar el título es una decepción y casi un contratiempo estando los Juegos Olímpicos, donde solo atesora un bronce en cuatro presencias, en el horizonte.