John McEnroe salió en defensa de Novak Djokovic, señalando el trato injusto que ha sufrido el serbio a lo largo de su carrera. A pocos días de Wimbledon, el norteamericano habló sobre las diferencias de trato que suele tener el público para los distintos miembros del Big 3.
El famoso Big 3 es aquel tridente conformado por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Entre ellos, aquello por lo que han competido, es por títulos de Grand Slams. Con el suizo retirado y Nadal en el tramo final, Djokovic es el firme candidato a finalizar su carrera con la mayor cantidad de majors. Pero también hay otro título extraoficial, si se quiere, cuya disputa no se consigue con aces, winners o errores de rival. Ese título es el cariño del público.
En este sentido, John McEnroe, protagonistas de uno de los partidos más épicos que haya visto el All England Club, se expresó a favor del serbio: "Rafa y Roger tienen una reputación legendaria de forma merecida. Han sido increíbles. Novak no solo les ha igualado, sino que ha superado a ambos en lo que a logros se refiere, algo que parecía imposible. Ambos, tanto Rafa como Roger, son dos personas magníficas. Son amados y respetados en todo el globo. Novak, sin embargo, es tratado de forma injusta. Es el villano, el tipo malo. Supongo que, en cierto modo, siempre necesitas a un buen tipo y a un mal tipo. Tener rivalidades así ayuda al deporte, pero creo que se ha sido injusto con él, sinceramente, ya que es alguien genial para nuestro deporte, tanto dentro como fuera de la pista".
Lo que dice McEnroe no es necesariamente sorprendente. Novak es, para muchos, el villano, el Djoker. El apodo es, obviamente, un juego de palabras con su apellido pero, también, recepta el propio papel que algunos fanáticos le han otorgado. Sin embargo, como bien refiere el norteamericano, lo que para muchos podría haber sido un motivo para bajar los brazos, para Nole es uno de los combustibles de su juego: "Novak ha sido capaz de hacer algo que yo no pude conseguir de forma tan brillante: aplicar la máxima de 'al mal tiempo, buena cara'. Cuando la gente quiere ver ganar al retador o a una cara no tan conocida, él utiliza eso como gasolina para impulsarle. Es una cualidad impresionante que no se puede minusvalorar" expresó en el medio británico INews.
A pocos días de que comience el certamen sobre césped, el campeón de 24 Grand Slams continúa entrenándose a contrarreloj para poder competir, luego de su operación de rodilla. Nole buscará tomarse revancha de la final contra Alcaraz en la pasada edición de 2023, y empatar el récord de Federer, uno de los pocos que el suizo todavía mantiene.