Buenas sensaciones para Alejandro Tabilo (24° del mundo) previo a Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. Es que en apenas tras dos partidos ya está en las semifinales del ATP 250 de Mallorca, en España.
El chileno derrotó a Jakub Mensik (85°), promesa checa de 18 años, por un doble 6-4 después de una hora y 30 minutos de un partido donde nuevamente jugó a buen nivel.
La primera manga estuvo bastante pareja y con los dos jugadores firmes con sus servicios. Tabilo tuvo una chance de quiebre en el cuarto game, pero su rival salvó con un ace. Y cuando parecía que el set se definiría en tiebreak, el criollo quebró en el décimo juego tras una espectacular devolución con una derecha ganadora paralela.
En el segundo episodio las cosas fueron más complicadas para el zurdo nacido en Canadá, porque entregó por primera vez su envío en el quinto game, mientras que en el siguiente desaprovechó dos bolas de break. Sin embargo, el pupilo de Horacio Matta logró quebrar en el octavo para emparejar las acciones, mientras que en el siguiente levantó un punto de quiebre clave, porque en el décimo volvió a quebrar, tras una doble falta del checo, para sentenciar la victoria.
Con este triunfo avanzó en Mallorca a su primera semifinal ATP sobre superficie de pasto y por quinta vez en esta temporada a una ronda de cuatro mejores. Además, alcanzará su mejor ranking histórico, escalando del 24° casillero al 22°, muy cerca de desplazar a su compatriota Nicolás Jarry (19°) del número uno de Chile.
En busca de la final enfrentará a Gael Monfils que dio cuenta de Roberto Bautista Agut.