Tras meses de inestabilidad, Holger Rune (15° de la ATP) poco a poco parece ir recobrando confianza y sacando a relucir su mejor versión. Tal es así, que en la segunda ronda de Wimbledon, fue de menos a más y derrotó al brasileño Thiago Seyboth Wild (74°) por 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2.
La victoria, le dio aire al danés y en conferencia de prensa se mostró muy satisfecho por haber resuelto un encuentro que se complicó desde el inicio. "Fue un buen partido. El primer set fue difícil porque él jugó con mucha libertad, no cometió muchos errores y me presionó mucho. Así que tuve que ajustar algunas cosas, pero lo hice e improvisé. Estoy contento con la victoria", relató el joven de 21 años.
Además, se tomó el tiempo para referirse a Jannik Sinner (1°) y Carlos Alcaraz (3°), los dos mejores tenistas del momento y dejó un comentario particular. Reconoció la supremacía de ambos, pero advirtió que el mismo puede convertirse en un rival directo en la lucha por los grandes títulos y anticipó que habrá que esperar varios años para definir quien es el mejor.
"No creo haber dicho que seamos un nuevo Big 3. He oído en los últimos meses o el último año que la gente ha estado hablando de ello. Eso es lo único. Como he dicho también antes, es muy positivo que la gente empiece a hablar de ello", comenzó explicando Rune.
"Alcaraz está físicamente increíble. Creo que se mueve increíblemente bien, lee bien el juego. Sinner es un gran golpeador de pelota; con una derecha y un revés súper fuerte. Yo tengo buenas voleas. Creo que también leo muy bien el juego. Creo que todos tenemos cualidades. De momento, Alcaraz es el líder en los Grand Slams, pero veamos dentro de 15 años quién es el líder", sentenció el escandinavo, quien se medirá con Quentin Halys (220°) en la próxima instancia del Grand Slam británico.
La acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.