Jannik Sinner, número 1 de la ATP, y Carlos Alcaraz (3°) se acostumbraron a romper récords todas las semanas. A su corta edad, tienen 22 y 21 años respectivamente, están consiguiendo marcas que normalmente los jugadores tardan mucho más en hacerlas realidad.
En esta ocasión, con su buen andar en Wimbledon, ambos pudieron repetir algo que no se veía desde hace mucho tiempo en el circuito masculino. Con los triunfos en octavos ante Ugo Humbert (Alcaraz) y Ben Shelton (Sinner) se metieron en los cuartos de final del tercer Grand Slam de la temporada.
De esta forma, los dos alcanzaron esta instancia en los tres major que se disputaron hasta el momento y se convirtieron en los primeros sub-23 en lograrlo en simultáneo desde 1993.
Los protagonistas en aquella ocasión habían sido Pete Sampras y Jim Courier. En el caso del primero, había alcanzado las semifinales en el Abierto de Australia, los cuartos en Roland Garros y el título en Wimbledon.
Courier, por su parte, había ganado el Abierto de Australia y había sido el finalista tanto en Roland Garros como en Wimbledon. En el caso de Alcaraz y Sinner, por el momento, se repartieron los dos major disputados (Sinner salió campeón en Australia y Alcaraz hizo lo propio en París).
Al venir del mismo lado del cuadro, tanto el italiano como el español se medirían en las semifinales en caso de que ambos avancen una ronda más. Si se concreta dicho encuentro, se enfrentarían por décima vez. Hasta el momento, el murciano lidera el historial 5 a 4, además de haberse quedado con los últimos dos cotejos y los únicos dos de la temporada 2024.
Sigue la acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.