A lo largo de la semana el tenis británico estuvo muy revolucionado por la despedida de Andy Murray (113º del ranking ATP) en lo que fue su última participación en Wimbledon. Se esperaba que, aparte de jugar dobles con su hermano, haga lo mismo en el mixto junto a Emma Raducanu (135ª del ranking WTA), pero horas antes, la británica decidió bajarse para priorizar los singles. Esto trajo críticas por parte de la madre de Murray, Judy, y ante esto, la joven campeona del US Open 2021 respondió en conferencia de prensa.
Tras la caida en octavos de final ante Lulu Sun (123ª) por 6-2, 5-7 y 6-2, la joven tenista de 21 años fue consultada por lo que comentó la madre del ex número uno al respecto de su decisión: "Sigo defendiendo que tomé la decisión correcta. Fue muy difícil. Por supuesto, no quería quitarle su último partido a Andy [Murray]. Pero al final creo que muchos jugadores en una situación similar habrían hecho lo mismo” aseguró.
"No creo que lo hubiese hecho de otra manera. En este deporte especialmente, como individuo, tenes que tomar tus propias decisiones y priorizarte. Especialmente con mi historia, tenía que ponerme a mí mismo en primer lugar. Al comenzar el torneo, no esperaba llegar a la cuarta ronda. Así que para mí fue una obviedad aceptar la invitación. Me hubiera encantado haber jugado con él. Andy nunca me preguntó: 'Si todavía estás en individuales, ¿vas a jugar?' Esa nunca fue una pregunta que debía responderse”, comentó la británica, asegurando que no fue nada sencillo dejar al tres veces campeón de torneos de Grand Slam sin un último partido en la catedral del tenis.
Además aseguró que no cree que los dichos de la madre de Murray hayan sido con mala intención: "Estoy segura de que no lo decía en serio". Y para quitarse un poco el papel de villana en esta película, explicó los motivos de su abandono en dobles mixto: "Me desperté con un poco de rigidez en la muñeca. Como las pelotas pesan bastante sobre el césped, es algo que tengo que gestionar. Llevo bastantes semanas jugando sobre el césped. Creo que tenía que priorizar mis singles”.
Lo que es seguro es que ahora, con la derrota de Raducanu, ya no tiene partidos pendientes en el certamen inglés y, por consecuente, no quedan británicos de pie en ninguno de los cuadros de singles.
Sigue la acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.