Jannik Sinner (N°1 del ranking mundial ATP) cursó una insólita racha en los últimos partidos que viene disputando entre Wimbledon y el ATP 500 de Halle. Es que el italiano, quien actualmente es el mejor tenista del planeta, ganó ¡nueve tiebreaks! de manera consecutiva.
El oriundo de San Cándido se llevó el desempate ante Jan-Lennard Struff por 7-6 (3), Zhizhen Zhang por 7-6 (3) y Hubert Hurkacz por 7-6 (8) y 7-6 (2) en el certamen sobre césped alemán, donde se terminó consagrando campeón.
Y en Wimbledon, Jannik Sinner ganó tiebreaks ante Matteo Berrettini por 7-6(3), 7-6(4) y 7-6(4), Ben Shelton por 7-6 (9) y Daniil Medvedev, el más reciente por los cuartos de final, por 7-6 (7).
Sin embargo, cuando llegó el décimo desempate, también en el partido ante Daniil Medvedev en Wimbledon, el ruso le cortó la racha tras ganarlo por 7-6 (4). Previo a esto, el último tiebreak que había perdido había ocurrido ante Struff (donde comenzó la seguidilla) en Halle por 7-6 (1).
Anterior a esta racha, Sinner tenía una seguidilla de tres tiebreaks consecutivos sin poder ganarlos. Y todos fueron sobre el césped de Halle, donde le ganaron en el desempate Tallon Griekspoor, Fabián Marozsan y el mencionado Struff.