Una semifinal más para Novak Djokovic. En esta oportunidad no necesitó de su físico, de su tenis, ni de la comunión con el césped de Wimbledon. Alex de Miñaur finalmente no pudo asistir a la cita que le guardaba el torneo y se dio de baja horas antes de salir a la cancha.
El australiano (9° del ranking mundial) tuvo un match point desafortunado al derrotar a Arthur Fils (34°) por 6-2, 6-4, 4-6 y 6-3, en casi tres horas de juego. Tras cerrarlo con una fantástica volea, sintió una molestia, que lo privó de festejar su trabajado triunfo. De hecho, una vez sentado en el banco, miró a su equipo y le hizo gestos negativos.
“Tengo que retirarme por una lesión en la cadera, un desgarro del cartílago que conecta con los aductores. Sentí un crujido durante los últimos 3 puntos. Me hicieron una ecografía y confirmó que era la lesión con alto riesgo de empeorar”, anunció en conferencia de prensa.
De esta manera, el serbio llega a su decimotercera semi en Londres e igual a Roger Federer en la mayor cantidad de cualquier jugador en el evento en la Era Abierta. Es la sexta edición consecutiva en la que Nole está entre los cuatro mejores del torneo y la duodécima de las últimas catorce.
El de Belgrado se medirá en semifinales al ganador del duelo entre Lorenzo Musetti y Taylor Fritz.