<
>

Bastad, revolucionada por Rafael Nadal: canchas llenas, fotos y autógrafos

No es para menos. A sus 38 años, Rafael Nadal volvió a la arcilla del ATP 250 de Bastad y revolucionó la ciudad. La organización del torneo publicó videos de sus entrenamientos a cancha llena y el manacorí, amable como siempre, luce agradecido y compinche con sus fanáticos.

Cientos de simpatizantes comparecieron al complejo del Nordea Open para disfrutar de sus prácticas y llevarse un recuerdo del campeón. Rafa respondió con grandeza y se tomó el tiempo necesario para devolver el cariño firmando cuantiosos autógrafos y tomándose fotografías por doquier.

La presencia de Nadal es furor y se espera por su regreso al circuito luego de más de un mes de inactividad. Cabe resaltar que ya se proclamó en ese suelo en el año 2005, pero desde entonces no volvió a competir. Antes, en 2003 y 2004, se había despedido en cuartos de final.

El pupilo de Carlos Moyá y considerado como el mejor tenista de la historia en polvo de ladrillo, se salteó la gira de césped para preservar su físico y buscará dejar atrás la derrota de la primera ronda del Abierto de Francia ante el alemán Alexander Zverev, para así recuperar su tenis antes de acudir a los Juegos Olímpicos de París, que se realizarán ni más ni menos que en su complejo favorito, en Roland Garros.

El cuadro principal de Bastad se disputará del 15 al 21 de julio y aún se espera por conocer quién será el rival de Rafael Nadal, el hombre de la semana en Suecia.