Wimbledon coronó a su nueva reina: Barbora Krejcikova. La tenista de 28 años estiró el reinado checo sucediendo a su compatriota Marketa Vondrousova gracias a la victoria que consiguió frente a la italiana Jasmine Paolini en la gran final del prestigioso certamen. Es el quinto título adquirido por representantes de ese país en la Era Abierta.
El libro del tenis checo amplía sus páginas de la mano de Barbora Krejcikova. La 32ª del mundo superó a la italiana Jasmine Paolini en la definición de Wimbledon 2024 por 6-2, 2-6 y 6-4 después de dos horas de partido para suceder a su compatriota Marketa Vondrousova en el trono del All England.
La segunda conquista de Grand Slam luego de Roland Garros 2021 resulta para Krejcikova el ingreso a un selecto listado de campeonas checas en el césped británico.
La deportista de 28 años, dos del mundo hace algunas temporadas, es la cuarta representante del país europeo que levanta el Venus Rosewater Dish detrás de Jana Novotna (1998), Petra Kvitova (2011, 2014) y Marketa Vondrousova (2023).
Sin embargo, la tradición del tenis checo no empieza ni termina ahí. Es extensa y rica en conquistas ya que se trata de la quinta nacida en ese territorio que logra la consagración en el All England detrás también de Martina Navratilova, máxima campeona en la historia del certamen, pero de quien no se cuentan sus triunfos bajo la misma bandera debido a que se naturalizó estadounidense en 1975. En 1978 ganó el primero de sus nueve memorables títulos sobre el verde.
Sigue la acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.