Carlos Alcaraz (3° de la ATP) logró por primera vez en su carrera defender con éxito un Grand Slam, tras derrotar este domingo en la final de Wimbledon al serbio Novak Djokovic (2°) por 6-2, 6-2 y 7-6 (4).
De esta forma, el español cosechó su tercer título de la temporada, después de las consagraciones en Indian Wells y Roland Garros, oportunidades en que había vencido en el partido decisivo al ruso Daniil Medvedev y al alemán Alexander Zverev, respectivamente.
A sus cortos 21 años, el murciano ostenta la asombrosa cifra de cuatro Majors, categoría en que ya había sumado coronaciones en el US Open 2022 al imponerse ante el noruego Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 (1) y 6-3, en Wimbledon 2023 al adueñarse de la batalla contra Novak Djokovic por 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4, y en Roland Garros 2024 al exprimir su jerarquía contra Zverev por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2.
Tal suele ocurrir en estos casos, las felicitaciones de tenistas y extenistas no tardan en llegar. Uno de los primeros en hacerlo fue precisamente su compatriota Rafael Nadal, quien, desde Bastad, donde el manacorí disputará el ATP 250 de aquella ciudad como preparación para los Juegos Olímpicos, le escribió un lindo mensaje a través de redes sociales.
"¡¡¡¡Enhorabuena Carlos!!! 🏆🏆🏆🏆 Qué gran momento, otro más. ¡¡¡¡Fuerte abrazo!!!!", redactó con una imagen de Carlitos en la televisión festejando el triunfo frente a Djokovic.
Justamente, un mes atrás, España había confirmado a Nadal y Alcaraz como una de las parejas que representará al país en la emblemática cita que tendrá sede en París.
Sigue la acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.