El segundo turno de la cancha central de Bastad hospedó una batalla de alto vuelo este viernes, cuando el tenista español Rafael Nadal (261°) aprovechó su vasta experiencia en el circuito para superar 6-7 (2), 7-5 y 7-5 al argentino Mariano Navone (36°) y regresar a semifinales después de dos años.
"Ha habido muchos altibajos durante todos los sets. En algunos momentos él estaba en control, en otros yo, mientras que al final ninguno. Esa es la verdad. Significa mucho para mí superar a un gran rival como Mariano, que luchó hasta el final. Mantuve el espíritu todo el tiempo. No ha sido fácil aceptar el 3-0 en el segundo, el 5-2 en el tercero y el 5-5 para quebrar de nuevo", expresó el zurdo manacorí, que se metió entre los cuatro mejores de un torneo por primera vez desde Wimbledon 2022.
Por otro lado, el pupilo de Carlos Moyá, el cual necesitó cuatro horas para imponerse y escalar virtualmente hacia el escalafón 188° del ranking, confesó: "Estoy feliz por avanzar pero me hubiese gustado jugar un partido más corto. Necesito ver cómo me levanto mañana. Si ya es complicado recuperarse cuando estoy en ritmo imagínense al no jugar muy seguido. Haré lo posible para recuperarme".
"Estuve concentrado durante todo el partido. Resistí físicamente hasta el final, eso es importante. Estoy feliz y en semifinales, no puedo agradecer suficientemente el apoyo recibido aquí en Bastad", cerró el dueño de 92 títulos, que disputó el segundo encuentro más extenso de su carrera y en la próxima ronda enfrentará al croata Duje Ajdukovic (130°), procedente de la qualy, quien se deshizo del brasileño Thiago Monteiro (85°).