Malas noticias para el mejor jugador de Dinamarca. Holger Rune, ex Top 10 y actualmente en el puesto número 16, anunció oficialmente su baja del ATP 250 de Umag por lesión y pone en duda su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
"Lamentablemente los primeros exámenes de mi muñeca no pintan bien. Por eso no podré jugar en Umag esta semana. Estoy feliz de haber tenido la oportunidad de conocer a todos mis fans aquí y espero volver y jugar tenis para ustedes también. Mañana habrá más exámenes y veremos si la conclusión es la misma para todos. Gracias por su apoyo y gracias al torneo por hacer todo lo posible para ayudarme" escribió el danés en sus redes sociales.
Unfortunately the first exams of my wrist is not looking good. Therefore I will not be able to play in Umag this week. I am happy that I had a chance to meet all my fans here and I hope to come back and play some tennis for you as well. Now some more exams tomorrow and we will... pic.twitter.com/QkS2oeUdNO
— Holger Rune (@holgerrune2003) July 22, 2024
Si bien Rune no informó el tiempo de recuperación o descanso que necesita su muñeca, medios de su país hablaron acerca de una recuperación de entre 4 y 6 semanas, lo que lo sacaría definitivamente de los Juegos Olímpicos (27 de julio al 4 de agosto) y hasta lo pondría en duda para el Masters 1000 de Montreal.
En lo que va de la temporada 2024, Holger Rune aún no ha ganado títulos ATP. La única final que disputó fue en Brisbane, a principios de año, donde cayó en sets corridos frente a Grigor Dimitrov. Además, salió del Top 10 y tiene un récord de 27 triunfos y 15 derrotas, con una sola victoria ante un Top 10.