<
>

La pesadilla de Rublev: debutará por tercer torneo consecutivo ante un tenista argentino

Andrey Rublev, quien no participará de los Juegos Olímpicos de París 2024, será el único tenista del Top 10 que compita en la semana previa al inicio de la competición. El ruso, actualmente en el puesto número nueve del ranking mundial ATP, dirá presente en el ATP 250 de Umag, donde supo ser campeón en 2017.

Sin embargo, el moscovita afrontará una pesadilla apenas debute en el torneo croata ya que tendrá que enfrentarse por tercera vez consecutiva a un jugador argentino. En este caso, Camilo Ugo Carabelli (N°96).

El tenista albiceleste de 25 años alcanzó la segunda fase de Umag tras derrotar en su presentación al joven croata Luka Mikrut (20 años, N°350) por 6-2 y 7-5. De esta manera, se ganó el pase para enfrentar por tercera vez en su carrera a un jugador del Top 10, ya que previamente compitió ante Félix Auger-Aliassime (Roland Garros 2022) y Carlos Alcaraz (Buenos Aires 2024), ambos con derrota.

Volviendo a Rublev, la segunda mejor raqueta masculina de Rusia viene arrastrando una racha negativa que incluye a jugadores argentinos. El ganador de 16 títulos ATP perdió ante Francisco Comesaña y Thiago Tirante en sus debuts de Wimbledon y Bastad respectivamente. Al único albiceleste que pudo derrotar en 2024 fue Facundo Bagnis en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, donde se consagró campeón.

Casualmente, luego de ese trofeo en la capital española, el tenis del ruso empezó a mermar. Disputó cinco torneos más (Roma, Roland Garros, Halle, Wimbledon y Bastad) con un saldo de tan solo tres victorias (ninguna ante jugadores del Top 40) y cinco derrotas (tres contra tenistas por fuera del Top 100).

Por último y en cuanto a Camilo Ugo Carabelli, tan solo tiene dos victorias ATP en lo que va de la temporada 2024 (la mencionada ante Mikrut en el corriente certamen de Umag y frente a Juan Pablo Varillas en Buenos Aires) e irá en búsqueda del triunfo más importante de su carrera como tenista profesional.