La tenista polaca Iga Swiatek (1ª del ranking WTA) comenzó su aventura en los Juegos Olímpicos de París con victoria ante la rumana Irina Begu (136ª) por 6-2 y 7-5.
Swiatek, de 23 años, está disputando una cita olímpica por segunda vez en su carrera, tras participar en Tokio 2020 (se despidió en segunda ronda frente a Paula Badosa).
Sin embargo, esta vez, la polaca es la máxima candidata a quedarse con la Medalla de Oro y tres datos increíbles lo reflejan a la perfección: lleva 22 victorias consecutivas en Roland Garros (la competencia de tenis se está disputando allí), 20 sobre polvo de ladrillo y ocho jugando para Polonia.
Además, parte con una motivación extra que es igualar un récord de Steffi Graf: buscará ser la segunda tenista capaz de ganar Roland Garros y ganar el Oro olímpico en un mismo año (la alemana lo logró en 1988).
La mejor tenista del mundo espera rival en la segunda ronda: será contra la ganadora del duelo entre la argentina Nadia Podoroska (85ª) y la francesa Diane Parry (52ª).