<
>

Rafael Nadal sufrió un "contratiempo" que pone en duda su participación en París 2024

Nadal es duda en París por una molestia física. AP

Preocupación en los Juegos Olímpicos por Rafael Nadal. El español no asistió a los entrenamientos planeados para este jueves y abrió un gran interrogante acerca de su estado físico. Horas después, su propio coach Carlos Moyá dijo que sufrió un "contratiempo" y que "hay que esperar".

Llamó la atención que el histórico manacorí de 38 años no practicara en ninguna de las sesiones previstas para hoy de cara al debut de París 2024, donde está anotado tanto en singles como en dobles, competencias en las ya tiene la hoja de ruta para iniciarse en busca de una nueva medalla.

El misterio se desveló y las alarmas se encendieron aún más luego de que Moyá brindara las explicaciones de su ausencia en una entrevista con Radioestadio. "Ha sido un contratiempo y hemos decidido que hoy Rafa descansase y no entrenase para recuperar. Vamos a darnos 48 horas, hay que esperar. No puedo asegurar que vaya a jugar, lo más responsable ahora mismo ante un suceso de esta magnitud es no forzarlo", enfatizó, confirmando lo rumores que mantienen expectantes a sus fanáticos.

De acuerdo a lo informado, el de Manacor, ganador de la medalla de oro en Pekín 2008 y Río de Janeiro 2016, evidenció algunos problemas en el muslo derecho y aguarda por una plena recuperación antes del inicio del torneo, que verá luz verde el sábado 27.

El ex 1º del mundo y 14 veces campeón de Roland Garros, debuta en el singles de la cita olímpica ante el húngaro Marton Fucsvocis y enfrentaría a Novak Djokovic en la segunda ronda. En dobles, en tanto, hará lo propio, junto a Carlos Alcaraz vs. los argentinos Máximo González y Andrés Molteni.