<
>

En un partidazo repleto de épica, Francisco Cerúndolo se consagró campeón en Umag

El argentino Francisco Cerúndolo (37º del mundo), de 25 años de edad, se consagró campeón en el ATP 250 de Umag después de superar en una batalla dramática, repleta de suspenso, al italiano Lorenzo Musetti (17º) por 2-6, 6-4 y 7-6 (5).

En una maratónica definición de tres horas, el pupilo de Kevin Konfederak resolvió la historia ante el joven talentoso de Carrara, de 22 años y revés a una mano, que comenzó encendido y rápidamente sacó ventaja al llevarse con holgura el primer parcial.

Sorprendido, pero no entregado, el mayor de los hermanos no se dio por vencido, sino todo lo contrario: cambió la táctica de juego, soltó el brazo y asumió un mayor protagonismo. Comenzó a distribuir la pelota a una inmensa velocidad y el encuentro se tornó apasionante.

Ambos desplegaron su máximo nivel y el drama no tardó en llegar. "Lolo", reciente semifinalista en Wimbledon, sacó para partido en el 5-4 de la manga definitoria, pero el albiceleste resurgió con astucia y estampó la igualdad para enviar la resolución del match al tiebreak.

Allí, Cerúndolo, que jugaba su quinta final ATP, fue mejor y se quedó con un campeonato teñido de épica. De eta manera, en la previa de los Juegos Olímpicos, donde debuta este domingo ante el chileno Tomás Barrios Vera, logró el primer título de la temporada y el tercero de su carrera, tras lo hecho en Bastad 2022 y Eastbourne 2023.

Fue la primera vez en el polvo ladrillo croata para el tenista porteño, que venía de vencer al ruso Andrey Rublev (9º) y escalará 11 posiciones en el ranking mundial para pasar a ubicarse, desde la próxima actualización, en el plaza 26º.

Con respecto a las olimpiadas, Fran aseguró que tiene muchas ganas de jugar y que "representar a tu país te da un plus".