<
>

Navone jugó un partido perfecto y despachó a Borges en los Juegos Olímpicos

Navone debutó de la mejor manera en París. EFE

Mariano Navone (36° del ranking mundial) se levantó con el pie derecho en el día indicado: el argentino debutó en los Juegos Olímpicos de París 2024 contra Nuno Borges (42°), el reciente verdugo de Rafael Nadal en la final del ATP 250 de Bastad. No era una parada fácil, pero el oriundo de 9 de Julio jugó un tenis perfecto y lo derrotó por 6-2 y 6-2.

Navone llegaba a París luego de caer en primera ronda de Umag (ante Flavio Cobolli) y en los cuartos de final de Bastad (ante Nadal), por lo que necesitaba recuperar las buenas sensaciones para enfrentar al portugués. Y vaya que lo hizo: no fue quebrado a lo largo de todo el partido, ni le concedió break points, y sí lo pudo hacer con el saque de Borges en cuatro oportunidades.

De esta manera, en poco más de una hora de juego, La Navoneta sacó pasaje directo a la segunda ronda de los Juegos Olímpicos en su primera participación en este certamen.

En la próxima instancia, aguarda por el vencedor del duelo entre el francés Gael Monfils (30°) y el italiano Lorenzo Musetti (17°). El argentino todavía no cuenta con duelos previos con ninguno de sus dos posibles rivales.