Novak Djokovic, número 2 de la ATP, fue una máquina en la Philippe Chatrier y superó a Rafael Nadal (161°) por 6-1 y 6-4 en el duelo correspondiente a la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El partido consistió en el número 60 entre ambos tenistas de los cuáles 31 quedaron en manos de serbio y 29 fueron para el español. Además, se trató de su segundo enfrentamiento en un torneo de esta índole: en Beijing (2008) el manacorí se había impuesto en las semifinales.
Luego de un inicio arrollador del balcánico, rápidamente se puso 6-1 y 4-0, todo comenzó a equilibrarse: con un doble quiebre consecutivo, Rafa logró igualar las acciones en cuatro para levantar a todo el público presente en la cancha principal.
Sin embargo, instantáneamente se recuperó y quebró al game siguiente. Posteriormente, mantuvo su servicio para sellar una victoria que se terminó complicando más de lo que aparentaba en un comienzo.
Nole buscará en esta edición conseguir la medalla dorada, una de las pocas cosas que aún no ostenta en su amplio palmarés. Por el momento, solo tiene una de bronce conseguida en el 2008 en Beijing.
Cabe destacar que ya participó en cuatro Juegos Olímpicos, cinco si se contabiliza esta actuación en París. Anteriormente, ya había asistido a las ediciones disputadas en Beijing (2008), Londres (2012), Río de Janeiro (2016) y Tokio (2020, disputado en el 2021).
Con su victoria en el debut, ante el australiano Matthew Ebden, Djokovic había logrado a sus 37 años convertirse en el tenista masculino con más victorias en torneos de esta categoría. Por detrás, aparecen el suizo Roger Federer (13) y el británico Andy Murray (12). Luego del triunfo frente a Nadal pudo extender a 15 los triunfos para consolidarse en la cima.
¿Su próximo rival? Saldrá del duelo entre el italiano Matteo Arnaldi (45°) y el alemán Dominik Koepfer (70°).