La ilusión del argentino Sebastián Báez (18° del ranking ATP) en los Juegos Olímpicos de París 2024 ha llegado a su fin. Fue Stefanos Tsitsipas (11°) quien le puso un freno en octavos de final, derrotándolo en sets corridos por 7-5 y 6-1.
Báez inició de gran manera el juego, logrando poner en apuros al griego y acrecentando las posibilidades de transformar el batacazo en realidad. Sacó 5-4 para llevarse la primera manga, pero no logró cerrar el set y allí cambió por completo el rumbo del encuentro.
El griego logró revertir la situación, y a partir de ese momento, encadenó una racha de nueve games ganados de manera consecutiva, situación que se volvió imposible de revertir para el argentino.
Este brusco cambio de tendencia se vio reflejado en los números, ya que el pupilo de Sebastián Gutiérrez acumuló 11 errores no forzados y apenas un winner, estadísticas completamente diferentes a la primera manga, donde conectó 11 tiros ganadores y cometió 13 errores.
De esta manera, el jugador de 23 años le puso fin a su aventura en París, donde logró sumar dos triunfos ante Thiago Monteiro y Benjamin Hassan y la mencionada derrota frente a Tsitsipas.