<
>

Carlé y Podoroska se despidieron de los Juegos Olímpicos con la frente en alto

Podoroska y Carlé, eliminadas del dobles en París 2024. EFE

Se terminaron los Juegos Olímpicos para María Lourdes Carlé (164ª en dobles) y Nadia Podoroska (439ª). Las argentinas, ambas eliminadas en singles, cayeron juntas en los octavos de final de la modalidad de dobles ante las españolas Sara Sorribes Tormo (20ª) y Cristina Bucsa (27ª).

En un entretenido compromiso, con extensos intercambios desde el fondo de la cancha y espectaculares resoluciones por parte de las cuatro, las albicelestes, que tan solo necesitaron 53 minutos para superar el debut del torneo ante las alemanas Tajtana Maria y Tamara Korpatsch, se despidieron con la frente en alta. Fue 6-3 y 6-4 para la dupla de España, que se situó a dos triunfos de una medalla olímpica.

La deroense y la rosarina, de 24 y 27 años respectivamente, afrontaron con altura la emblemática cita que se desarrolla en la capital francesa y tuvieron sus oportunidades para seguir su camino; no obstante, el dúo europeo mantuvo un altísimo poder de concentración, expuso un nivel sobresaliente de principio a fin y se quedó con un merecido premio a falta de tres minutos para las dos horas de juego.

Cabe mencionar que en individuales, la última campeona en el WTA 125 de La Bisbal aplastó en su estreno absoluto en Juegos Olímpicos a la alemana Maria por 6-0 y 6-0 antes de perder en segunda ronda ante la estadounidense Coco Gauff (2ª), recientemente eliminada con polémica, mientras que la semifinalista en Roland Garros 2020, tuvo un magro estreno ante la local Diane Parry (52ª).

Es dable resaltar que el dúo femenino Carle-Podoroska se transformó en el primero en representar al país en Olimpiadas desde Londres 2012, oportunidad en que Gisela Dulko y Paola Suárez sucumbieron 6-4 y 6-2 versus las chinas Li Na y Zhang Shuai en la fase inicial.