Carlos Alcaraz, de 21 años de edad, se clasificó para los cuartos de final en los Juegos Olímpicos 2024. Con una actuación brillante, la mejor del torneo, superó al ruso Roman Safiullin (66º) por 6-4 y 6-2 para seguir camino hacia su primera medalla olímpica.
El número tres del mundo, ex 1 y segundo preclasificado del evento por la ausencia del italiano Jannik Sinner, brilló en el polvo de ladrillo de Roland Garros y calificó 10 puntos. Festejó, de forma consecutiva, el décimo triunfo tanto en el suelo del Abierto de Francia como en el calendario anual, racha fenomenal que inició en Wimbledon, donde se coronó ante el serbio Novak Djokovic en sets corridos.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero, cuatro veces campeón Majors, está jugando por primera vez unos Juegos Olímpicos y está dando qué hablar, tal como acostumbró desde su inserción en el circuito. Un chico destinado a ganarlo todo, que representa la gran esperanza de España.
Compañero de Rafael Nadal en dobles, modalidad en la que también avanzó a cuartos de final, el murciano es el gran favorito a colgarse la medalla dorada y quedó a tan solo tres triunfos de lograrlo. "Rafa", eliminado del singles, se deshizo en elogios para su joven compatriota.
De esta forma, quien superó al libanés Hady Habib (6-3 y 6-1) y al neerlandés Tallon Griekspoor (6-1 y 7-6 (3)), aún no cedió parciales en la competencia y tendrá una próxima parada exigente ante el estadounidense Tommy Paul (13º), quien busca convertirse en el primero de su país en ganar la presea dorada desde lo hecho por Andre Agassi en 1996.