Carlos Alcaraz, de 21 años de edad, acompañó en dobles al histórico Rafael Nadal, de 38, y juntos expusieron un altísimo nivel de tenis para poner de su lado sus primeras dos presentaciones antes de caer eliminados en los cuartos de final.
La derrota propiciada por los especialistas estadounidenses Ram y Krajicek no fue una más, porque significó la última función del mallorquín, dueño de 22 trofeos de Grand Slam y ex 1º del ordenamiento, en unos Juegos Olímpicos, cita emblemática que lo vio colgarse la medalla dorada en Beijing 2008 (singles) y en Río de Janeiro 2016 (dobles, en dupla con Marc López).
Concluida la campaña, el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que en repetidas ocasiones afirmó estar viviendo un sueño por representar a España a la par con el legendario zurdo de Manacor y continúa carrera en el cuadro de individuales, se manifestó en conferencia de prensa y la siguió en redes sociales.
"Fue una experiencia increíble para mí y algo que seguramente nunca olvidaré, jugar en el mismo lado de la red y aprender de él. Disfruté cada segundo. Hemos jugado grandes puntos, lindos peloteos y partidos, pero ahora estoy un poco decepcionado. Tuvimos la oportunidad de pasar tiempo fuera de la cancha. Podríamos pasar más tiempo y hablar mucho sobre la vida, eso es lo que guardaré para mí. Vamos a mantener esta relación", sostuvo luego de la eliminación.
Más tarde, siguió en su cuenta de Instagram. "Muchas gracias Rafa por esta semana y por haber compartido pista conmigo. No pudo ser, pero me llevo un montón de cosas para el futuro. Ha sido muy especial", expresó emocionado "Carlitos", ganador de cuatro Majors, entre ellos Roland Garros y Wimbledon esta temporada.
Formaron la "Nadalcaraz" y se ganaron el apoyo del mundo entero. Inmediatamente, Nadal, derrotado del singles por el serbio Novak Djokovic, que sembró dudas sobre su futuro al sincerar que "se cerró una etapa", devolvió el mensaje. "Gracias a tí. A por el Oro. Estamos contigo", escribió en apoyo a su joven compatriota.