Novak Djokovic (2° del ranking mundial) sigue avanzando en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde busca conseguir lo único que le falta en su carrera: la medalla de oro. En esta ocasión, derrotó a Stefanos Tsitsipas (11°) por 6-3 y 7-6 (3) para meterse en las semifinales.
Desde que comenzó la temporada que Nole dejó en claro que una de sus principales prioridades iba a ser el certamen olímpico que se disputa en Roland Garros. En toda su trayectoria, el serbio logró todo con la excepción de regalarle a su país el campeonato en JJOO.
Sin embargo, no fue algo sencillo sacar adelante el partido ante el griego. Luego de un gran primer set por parte del ganador de 24 títulos de Grand Slam, Tstisipas llegó a ponerse 4-0 arriba en el segundo. Además de esto, Novak se resbaló y sufrió una molestia en la rodilla derecha, la misma de la que fue operado de los meniscos post hace no muchas semanas.
Pero por algo Djokovic es considerado por muchos como el mejor tenista de la historia: con dos break de distancia abajo, logró recuperarse, remontar en el parcial y posteriormente cerrar el triunfo en el tiebreak por 7-3.
De esta manera, accedió a su cuarta semifinal olímpica, esto es el doble que cualquier otro jugador haya podido desde 1988, que fue cuando este deporte volvió a los Juegos Olímpicos. Su próximo paso, Lorenzo Musetti (17°), por un lugar en la final.