Andy Murray, el tenista británico más importante de la historia (ganador de tres títulos de Grand Slam, Copa Davis, doble medallista olímpico y número uno del mundo), puso fin a su brillante carrera. El nacido en Glasgow se despidió en París 2024, donde jugó el cuadro principal del dobles masculino con Daniel Evans.
El anuncio del escocés de que se retiraría tras el cierre de su participación en los JJOO fue hace tiempo. Sin embargo, no tenía pensado hacerlo solamente en dobles, ya que cabe destacar que no formó parte del singles debido a una operación que sufrió recientemente en la espalda, lo que también lo privó de despedirse de los individuales de Wimbledon.
La decisión de hacerlo en París se debe a la gran historia que tuvo Andy en esta competición. ¿La razón? Fue campeón olímpico consecutivamente en Londres 2012, como local, y en Río 2016.
Sin embargo, su despedida en el dobles hizo que esta fuera de manera competitiva. Murray, en pareja con Evans, quedó a un triunfo de luchar por las medallas: la dupla británica fue eliminada en cuartos de final ante Tommy Paul y Taylor Fritz. Tras esto, una lluvia de aplausos, más una gran ovación, para homenajearlo.